miércoles, 2 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Como ya sabéis el 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En clase, hemos reflexionado un poco sobre los conflictos o situaciones difíciles a las que nos enfrentamos día a día en diferentes ámbitos: en el colegio, tanto dentro como fuera de clase, en casa, en Murcia y en el resto del mundo.

La mayoría de los niños y niñas han coincidido en que la mayoría de conflictos que se generan en el colegio son derivados de riñas en el patio, de hacer caso de comentarios que no merecen la pena, y que pueden evitarse poniendo de nuestra parte.

En relación a situaciones problemáticas fuera del colegio, han salido a relucir temas como la crisis económica, la escasez de agua, los recortes en Educación y la contaminación, entre otros.

Por último, nos hemos comprometido a respetar una serie de principios muy básicos, los cuales creemos que son razonables, fáciles de cumplir y que nos servirán para mantener un ambiente saludable y pacífico. Estos son:

  • Hablamos nuestras diferencias y no nos peleamos.
  • Nos respetamos y cumplimos las normas de clase.
  • En el patio, hay que saber ganar y saber perder.
  • Cuando no sabemos algo pedimos ayuda.
  • En casa, tenemos que tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros.
  • Ayudamos a los demás y somos educados.
  •  
     

    7 comentarios:

    1. OLE , ya estas en la family de los blogeros. Me alegro un montón. Te añadiré a la pagina del cole cuando levantemos el duelo, pero a la mía ahora.

      ResponderEliminar
    2. ¡Gracias por comentar! La verdad que me ha costado bastante arrancarme, a ver cómo va la cosa :D

      ResponderEliminar
    3. Hola maestra, soy Miguel Angel Pagan, me gustó mucho la excursión a la mina, yo ya había estado pero con otro guía.Hasta mañana

      ResponderEliminar
    4. Ana, nos alegramos mucho de que hayas hecho este blog, seremos fieles seguidores la familia Pagán Martínez. Enhorabuena.

      ResponderEliminar
    5. ¡Me alegro mucho de que os haya gustado!

      ResponderEliminar
    6. Olé! Así me gusta. Gente aplicada y dispuesta.
      Mucha suerte en tus andanzas blogueras,seguroque serán tan positivas como las mias.
      ¡Ya empiezas con 5 comentarios!!!
      Ese es buen síntoma.
      Besicos, compi

      ResponderEliminar
    7. Me alegro mucho de que hayas empezado de esta forma con el blog. La entrada me encanta la entrada y desde 1º A también nos vamos a sumar a vuestros principios para fomentar la paz. Ánimo y a seguir así.

      ResponderEliminar