miércoles, 9 de febrero de 2011

SALIDA A LA MINA AGRUPA VICENTA

El pasado martes, los niños y niñas del segundo ciclo realizamos la visita a la Mina Agrupa Vicenta de La Unión. Todos y todas aguardábamos el día con entusiasmo, ya que teníamos prevista la salida para mucho antes y por diversos motivos no la pudimos realizar.

Nos gustó tanto la visita, que fuimos al aula Plumier y redactamos por parejas diferentes textos: contando lo que habíamos hecho, cómo era el trabajo del minero, las anécdotas de la jornada y explicando el nuevo vocabulario que habíamos aprendido. Os copio algunos fragmentos:


La mina estuvo muy chula, nos metimos y parecía una cueva. Había agujeros estrechos y contrataban a niños. Había minerales brillantes y se escuchaba como los empleados trabajaban y había un lago rojo que era rojo porque las piedras de metal estaban oxidadas.
Había unas vistas fabulosas ¡se veía la Unión entera!
Miguel A. y Abraham

Ahí los mineros tenían un riesgo de perder la vida porque había una enfermedad que se llamaba “enfermedad de pulmón de piedra” pasaban aproximadamente trabajando allí 15 horas.  Trabajaban en la mina de 12 a 20 personas al día.

Pedro y Dani  

Cuando hicimos  la explosión fue impresionante  y para ser la tercera vez me impresioné mucho.

Miguel Ángel
Hubo unos ruidos que nos asustaron mucho pero eran unos altavoces con forma de piedra. 

Patricia y Lucía 

2 comentarios:

  1. Hola maestra, las fotos son chulísimas. El sábado estuve en la bateria de Cenizas, en el parque natural de Calblanque y después fuí a la play de Portman, pesqué un cangrejo con una caña que me hice, después lo tiré al mar. Un saludo Miguel Angel

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! A ver si te acuerdas mañana y lo comentas en clase.

    ResponderEliminar